Texto del documento “Uso previsto de ACRODAT”:
La aplicación de software interactiva basada en web ACRODAT® es una herramienta específica concebida para ayudar a los endocrinólogos a evaluar la actividad de la enfermedad en pacientes con acromegalia.
Al introducir datos sobre 5 variables clínicas principales (IGF-I, estado del tumor, enfermedades concomitantes, síntomas y calidad de vida), ACRODAT® evalúa si el paciente está controlado correctamente y si presenta una actividad leve de la enfermedad o, por el contrario, muestra una actividad importante de la enfermedad basándose en la opinión clínica de los endocrinólogos especializados en acromegalia (después de haber evaluado casos clínicos hipotéticos similares).
ACRODAT® puede utilizarse con independencia de cualquier intervención terapéutica y en cualquier estadio de la enfermedad.
La herramienta también permite al paciente cumplimentar un cuestionario de calidad en vida en línea cuando el médico así se lo solicite. Pfizer enviará un correo electrónico a los médicos para invitarles a acceder a ACRODAT® y ellos crearán su propia cuenta personal utilizando las credenciales de inicio de sesión (contraseña y correo electrónico). Por su parte, los pacientes recibirán una invitación del médico para cumplimentar los cuestionarios de calidad de vida iniciando sesión en ACRODAT® a través de un código único de 6 dígitos.
ACRODAT® se ha desarrollado para ayudar a los médicos a adoptar un enfoque más integral del tratamiento de los pacientes, que ahora también contempla los síntomas y las evaluaciones de la calidad de vida.
La supervisión sistemática ayudará a realizar un seguimiento de los cambios en el estado del paciente
a lo largo del tiempo y permitirá tomar decisiones relativas al tratamiento con mayor facilidad.
Algunos factores que no se tienen en cuenta en ACRODAT® pueden afectar a la actividad global de la enfermedad que presenta el paciente. Así pues, los médicos deben utilizar sus propios conocimientos y criterios a la hora de evaluar la actividad de la enfermedad de sus pacientes e introducir ajustes en el plan de tratamiento.